RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Música española contemporánea en el aula de español A1 Santos Asensi, Javier A2 Otros K1 Lengua española K1 Lengua extranjera K1 ELE (Español como Lengua Extranjera) K1 Canciones AB Es cierto que la explotación didáctica de las canciones cuenta ya con una larga tradiciónen el aula. Y sin embargo, el interés creciente, que comparten muchos profesores y lamayoría de los alumnos, no ha sido todavía secundado por casas editoriales y discográficasespañolas. De ahí que el objeto de ese seminario no sea otro que salvar la escasez de recursosy materiales diseñados específicamente para el uso de la música en la clase, señalandola diversidad de fuentes a las que los profesores interesados pueden acudir, recomendandocriterios prácticos para la selección de las canciones y ofreciendo ideas para la manipulacióncreativa de éstas y otros materiales auténticos, que permitan la conversión de estos documentosen actividades que desarrollen la competencia comunicativa, lingüística y culturalde los estudiantes de español. En general las canciones son textos breves que usan un lenguaje simple e informal(cercano al conversacional) en el que abundan las repeticiones. Su argumento, al igual quesu estructura, se suele seguir con mayor facilidad que en el caso de otros textos auténticos PB León: Universidad, 1996 SN 84-7719-586-2 YR 2019 FD 2019-01-26 LK http://hdl.handle.net/10612/9377 UL http://hdl.handle.net/10612/9377 NO Actuales tendencias en la enseñanza del español como lengua extranjera II: actas del VI Congreso Internacional de ASELE: (León 5-7 de octubre de 1995) / M. Rueda ... [et al.] (eds.) NO p. 367-378 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 24-abr-2024