RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 RSC aplicada a grandes compañías : Coca-Cola y McDonald`s = CSR in larger firms : Coca-Cola and McDonald's A1 Morafraile Truchero, Itziar A2 Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social K1 Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social K1 Responsabilidad Social Corporativa K1 Coca-Cola Company K1 McDonald's (Firma) AB Un aspecto importante a tener en cuenta dentro de la primera etapa del proceso de dirección estratégica de la empresa es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En los últimos años ha habido un notable aumento del interés de este concepto a nivel académico y un crecimiento en el número de compañías que son socialmente responsables. Una posible explicación es que las empresas ya no tienen la creencia de que la realización de acciones de RSC sea algo costoso e inservible, pues aquellas catalogadas como socialmente responsables además de cumplir su acometido como parte de la sociedad, pueden ser rentables y tener beneficios gracias a un aumento en su reputación y a una valoración positiva a los ojos de sus stakeholders, lo que mejora su relación con ellos, reduciendo conflictos de intereses. En este contexto, el objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es revisar el concepto de RSC, al igual que sus principales características y su aplicación en España. Posteriormente, se llevará a cabo un análisis descriptivo a partir de dos empresas reales y mundialmente conocidas como son: Coca Cola y McDonald’s. En este sentido, se estudiarán sus actuaciones en materia de RSC a través de las tres áreas estudiadas en la parte teórica YR 2019 FD 2019-02-01 LK http://hdl.handle.net/10612/9407 UL http://hdl.handle.net/10612/9407 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 23-abr-2024