RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Del lujo tradicional al lujo experiencial. Sector de los hoteles de lujo en la ciudad de Barcelona = From traditional luxury to experiential luxury. Luxury hotel sector in the city of Barcelona A1 Rodríguez Cañas, Ana A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Economía K1 Marketing K1 Sector hotelero K1 Lujo K1 Barcelona AB Las motivaciones, necesidades y valores de los consumidores de lujo han evolucionado desde que se produce una democratización del mercado en los años 90, momento en el que el sector del lujo se vuelve más accesible para un mayor número de personas atrayendo a más competidores a un mercado en crecimiento.El aumento de la competencia en el sector, junto con las nuevas aspiraciones y valores de los consumidores, dan paso a un cambio en el paradigma y la concepción del lujo, en el que la ostentación y la opulencia pierden el sentido ante la necesidad de consumir marcas que sean proveedoras de estilos de vida, sensaciones y vivencias únicas que tengan algún sentido y valor para el consumidor en su vida. Esta transición del tener al ser, se encuentra en su mayor expresión en el sector de la hotelería de lujo, en el que las experiencias y emociones se imponen ante las meras posesiones físicas.El presente trabajo de investigación selecciona dos casos considerados como modélicos que muestran de forma práctica el cambio de paradigma del mercado del lujo tradicional al lujo experiencial, considerando la ciudad de Barcelona como emplazamiento de lujo en España demandado a nivel mundial. YR 2019 FD 2019-02-02 LK http://hdl.handle.net/10612/9448 UL http://hdl.handle.net/10612/9448 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024