T1 La traducción como herramienta didáctica A1 Pegenaute, Luis AD 1965- K1 Traducción e interpretación K1 Traducción como proceso K1 Traducción como producto K1 Traducción como medio K1 Traducción como fin K1 Usos didácticos AB En este trabajo el autor reivindica el valor de la traducción como herramienta de muy variadas aplicacionesdidácticas. Entendida como finalidad en sí misma, está claro que la traducción es el ejerciciofundamental en la formación de traductores. Entendida como medio para llegar a un fin que es independientedel resultado, la traducción puede resultar muy valiosa en la enseñanza de lenguas extranjeras,en el tratamiento de cuestiones generales sobre el lenguaje y en el estudio de aspectos literarios.Por si ello fuera poco, puede servir para mejorar la expresión en la lengua materna, efectuar lecturasde gran profundidad crítica y mejorar la capacidad intelectual en su sentido más amplio. Si la"traducción didáctica" se desterró durante algún tiempo de las aulas, fue debido en buena medida auna confusión en la jerarquía de intereses que se debían perseguir en cada caso. Hoy en día parecehaberse vuelto a reconocer su valor PB Universidad de León SN 0212-6192 YR 2011 FD 2011-05-30 LK http://hdl.handle.net/10612/955 UL http://hdl.handle.net/10612/955 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 10-may-2024