RT info:eu-repo/semantics/article T1 Calidad de vida, educación y ámbito familiar en la discapacidad visual desde la revisión teórica A1 Arias Gago, Ana Rosa A1 Llamazares de Prado, José Enrique A1 Melcón Álvarez, María Antonia A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Discapacidad visual K1 Diversidad funcional K1 Familias K1 Calidad de vida AB Existen pocos estudios que traten la relación entre la familia y la discapacidad, así como la importancia de la calidad de vida y la relaciónentre la educación y la familia. El presente trabajo tiene como principal objetivo la revisión de los estudios sobre el papel de las familias de laspersonas con diversidad funcional y su calidad de vida. Pretendemos una reflexión sistematizada de la estimación cuantitativa sintética detodos los estudios disponibles, estableciendo un marco teórico sobre la relación entre las familias con diversidad funcional y la calidad de vida.En este estudio se aportan valoraciones personales acerca de las variables anteriormente citadas. Dentro de las conclusiones obtenidas, seevidencia que la familia juega un papel fundamental como primer núcleo educativo. No obstante, ha de aunarse esfuerzos para una laborconjunta con los profesionales con mayor implicación en la educación, sin desmerecer el papel que ejercen los progenitores, apostándose porun bien común PB Universidade Federal de Santa Maria YR 2019 FD 2019-03-11 LK http://hdl.handle.net/10612/9677 UL http://hdl.handle.net/10612/9677 NO Electronic Journal of Management, Education and Environmental Technology, 2017, vol. 21, n. 1 NO p. 62-77 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024