RT info:eu-repo/semantics/article T1 Discapacidad visual, creatividad y educación A1 Arias Gago, Ana Rosa A1 Llamazares de Prado, José Enrique A1 Melcón Álvarez, María Antonia A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Discapacidad visual K1 Diversidad funcional K1 Creatividad K1 Pensamiento divergente K1 Educación inclusiva AB En el siguiente trabajo se plantea la importancia en la educación de elementos clave como son la creatividad, y el pensamiento divergente.Esta exposición tiene como principal objetivo la revisión de los estudios de discapacidad visual y creatividad. Pretendemos una reflexiónsistematizada de la estimación cuantitativa sintética de todos los estudios disponibles, planteando un marco teórico relacionando lacreatividad en la educación de alumnos con deficiencia visual, aportándose valoraciones personales. Dentro de las conclusiones obtenidas, seevidencia la función del potencial creativo, por medio del pensamiento divergente en la creación de conceptos e ideas, para la resolución deproblemas, con interés no solo en la educación, sino en cualquier ámbito de la vida PB Universidade Federal de Santa Maria YR 2019 FD 2019-03-11 LK http://hdl.handle.net/10612/9686 UL http://hdl.handle.net/10612/9686 NO Electronic Journal of Management, Education and Environmental Technology, 2017, vol. 21, n. 1 NO p. 33-46 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024