RT info:eu-repo/semantics/article T1 Reflexión sobre la evaluación en la formación inicial del profesorado en España. En búsqueda de la concordancia entre dos mundos = Reflection on the assessment in the initial training of teachers in spain. in search of the concordance between two worlds A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis AD 1967- A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Gutiérrez García, Carlos AD 1974- A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación K1 Calificación K1 Competencia K1 Evaluación educativa K1 Formación del profesorado K1 Terminología K1 España AB El presente artículo analiza y busca solución a la falta de concordancia entre la terminología de evaluación utilizada en el contexto universitario y la empleada en el ámbito no universitario. Tras analizar la trayectoria de la terminología de evaluación en el contexto educativo desde 1990 y comprobar que los términos de evaluación empleados por los autores que son referente en el ámbito universitario, nada tienen que ver con terminología educativa, se desvela la incoherencia de la formación inicial de los futuros docentes. Por ello, se presenta una definición de los términos que pueda ser común a ambos contextos para que sea posible la concordancia y transferibilidad del aprendizaje en la formación inicial del profesorado. Además, se presenta un ejemplo de actividad en el marco de una asignatura y con la terminología adecuada PB Universidad de Valparaíso YR 2019 FD 2019-03-11 LK http://hdl.handle.net/10612/9687 UL http://hdl.handle.net/10612/9687 NO Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2016, vol. 2, n. 2 NO P. 39-75 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 10-may-2024