RT info:eu-repo/semantics/article T1 El papel de los profesionales y la familia en la discapacidad visual desde la revisión teórica A1 Arias Gago, Ana Rosa A1 Melcón Álvarez, María Antonia A1 Llamazares de Prado, José Enrique A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Discapacidad visual K1 Familias K1 Diversidad funcional AB Son escasos los estudios que tratan la relación entre la familia, la discapacidad y los profesionales de la educación y la salud. El presentetrabajo tiene como principal objetivo la revisión de los estudios sobre el papel de las familias de las personas con diversidad funcional y surelación con los profesionales implicados. Pretendemos una reflexión sistematizada de la estimación cuantitativa sintética de todos losestudios disponibles, estableciendo un marco teórico sobre la situación de las familias de personas con diversidad funcional y su relación conlos profesionales de la salud y la educación. En este estudio se aportan valoraciones personales acerca de las variables anteriormente citadas.Dentro de las conclusiones obtenidas, se evidencia la relevancia de la cooperación conjunta de familiares y profesionales para una educacióneficaz, con una implicación más significativa por parte de los padres en la escuela PB Universidade Federal de Santa Maria YR 2019 FD 2019-03-11 LK http://hdl.handle.net/10612/9692 UL http://hdl.handle.net/10612/9692 NO Electronic Journal of Management, Education and Environmental Technology, 2017, vol. 21, n. 1 NO p. 47-61 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024