RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Confluencia entre la gestión de calidad y la gestión del conocimiento en educación superior A1 Arias Gago, Ana Rosa A1 Cantón Mayo, Isabel A1 Cañón Rodríguez, Ruth A1 García Martín, Sheila A1 Grande de Prado, Mario A1 Quiroga Lobo, Marta A1 Pérez Pérez, Ramón A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Gestión del conocimiento K1 Calidad K1 Universidad de Chile K1 Enseñanza superior AB La exigencia de la calidad en realidad viene determinada por las amenazas que acechan a lossistemas educativos: la desregulación, la baja natalidad de los países desarrollados, la difusióndeterminada por las tecnologías, la progresión del conocimiento, la globalización y laintroducción de las competencias y estándares en los sistemas educativos que generalizan lanecesidad de accountability, de rendimiento de cuentas de lo invertido en educación (Cantón,2010; 2012). Como complemento para conseguir una educación de calidad, la gestión delconocimiento se presenta como un instrumento y a la vez como una herramienta para suconsecución. Lamentablemente está aprisionada por barreras y limitaciones que la hacenvulnerable. En este Simposio se presentan ambas cuestiones y a la vez se presenta unarealización práctica de las mismas con el caso de la acreditación de las universidades chilenas PB Zaragoza: Universidad, 2016 SN 978-84-617-7895-9 YR 2019 FD 2019-03-11 LK http://hdl.handle.net/10612/9711 UL http://hdl.handle.net/10612/9711 NO Globalización y organizaciones educativas:: Libro de Simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo NO p. 183-208 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024