RT info:eu-repo/semantics/article T1 La formación universitaria de los maestros de educación primaria A1 Cantón Mayo, Isabel A1 Arias Gago, Ana Rosa A1 Cañón Rodríguez, Ruth A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación Primaria K1 Universidades K1 Formación de profesores AB El estudio se fundamenta en el análisis de la situación delos maestros noveles de Educación Primaria de la provinciade León, indagando sobre los puntos fuertes y débiles de laformación universitaria inicial de los mismos; este hecho nosva a permitir establecer las necesidades formativas que estosdocentes manifiestan en el inicio de su ejercicio docente, ysi estas necesidades se perciben diferentes en función dela experiencia docente acumulada. Los resultados arrojana la luz cómo se debería incidir en los aspectos prácticos ydidácticos de las asignaturas para formar futuros docentescompetentes y mediadores, que sean capaces de integrartanto la formación científica como la profesional PB Asociación Universitaria de Formación del Profesorado YR 2019 FD 2019-03-11 LK http://hdl.handle.net/10612/9718 UL http://hdl.handle.net/10612/9718 NO Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 2013, n. 76 NO p. 45-63 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 04-may-2024