RT info:eu-repo/semantics/article T1 Formación de maestros en España, de la teoría a la práctica A1 Baelo Álvarez, Roberto A1 Arias Gago, Ana Rosa A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Evolución K1 España K1 Formación de profesores AB Presentamos un recorrido por la historia de la formación de los maestros en España, procurando relacionar cada uno de los planes de formación prescritos con el enfoque paradigmático, modelo o tradición sobre el que se apoya: el paradigma tradicional, el tecnológico o positivista, el práctico o naturalista y el crítico o reconstruccionista. Finalmente, no podemos pasar por alto el modelo de formación por competencias, ya que el proceso de Convergencia Europea conlleva un cambio de paradigma, una renovación de la metodología en la formación inicial de los futuros maestros PB Universidad Autónoma de Madrid YR 2019 FD 2019-03-11 LK http://hdl.handle.net/10612/9724 UL http://hdl.handle.net/10612/9724 NO Tendencias pedagógicas, 2011, n. 18 NO P. 105-131 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-mar-2024