RT info:eu-repo/semantics/article T1 Pedagogía del cuerpo sensible: tacto y visión en la danza contact improvisation = Pedagogy of the sensitive body: touch and sight in contact improvisation dance A1 Brozas Polo, María Paz A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Arte K1 Educación Física K1 Contacto K1 Danza K1 Percepción K1 Pedagogía AB El objetivo de este artículo es analizar el lugar del tacto y de la visión enel marco de la pedagogía del cuerpo sensible en la danza Contact Improvisation (CI)a través de los contenidos de la sección didáctica de la revista Contact Quarterly. Nosbasamos en las aportaciones de la filosofía y de la psicología de la percepción: aplicamoslos conceptos de sinestesia de Merleau Ponty, así como los de tacto activo y visiónkinestésica de Gibson. El estudio permite identificar conceptos, funciones y técnicas delentrenamiento sensorial en la praxis del CI así como destacar las capacidades táctil yvisual como dimensiones que no pertenecen solo a la mano o al ojo, respectivamente,sino a la totalidad del cuerpo PB Universidade Federal do Rio Grande do Sul YR 2019 FD 2019-03-11 LK http://hdl.handle.net/10612/9726 UL http://hdl.handle.net/10612/9726 NO Movimento: revista da Escola de Educação Física, 2017, vol. 23, n. 3 NO P. 1039-1052 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024