RT info:eu-repo/semantics/article T1 Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias = Students’ Perceptions of the Acquisition of Competences in a Degree Program in Primary Teaching with Concentration in Physical Education A1 Gutiérrez García, Carlos AD 1974- A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Peral García, Zara A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis AD 1967- A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Estudiantes K1 Formación del profesorado K1 Educación basada en competencias K1 Profesores AB El objetivo de este trabajo fue conocer y comparar la percepción sobre competencias adquiridas que tienen losestudiantes del Grado en Magisterio con mención en Educación Física al finalizar sus estudios. Se realizó unestudio descriptivo de poblaciones de tipo transversal, en el que 699 estudiantes de diez universidades públicasespañolas cumplimentaron el Cuestionario sobre competencias docentes en la formación inicial del profesoradode Educación Física (CCDFIPEF). Globalmente, los estudiantes consideraron que su formación inicial comomaestros había desarrollado sus competencias personales generales, docentes genéricas y específicas de EducaciónFísica de forma similar, en un punto intermedio entre “medianamente” y “mucho”. Específicamente, existierondos competencias que los estudiantes manifestaron haber desarrollado mucho, mientras que cinco obtuvieronuna baja valoración y las 41 restantes se situaron en posiciones intermedias. Esta investigación también concluyeque existen similitudes y diferencias de percepción atendiendo a la universidad donde se realizaron los estudios PB Universidad Austral de Chile YR 2019 FD 2019-03-12 LK http://hdl.handle.net/10612/9756 UL http://hdl.handle.net/10612/9756 NO Estudios pedagógicos, 2018, vol. 44, n. 2 NO P. 223-239 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-mar-2024