RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Informe 2009/2010 sobre la asignatura Educación Física en la Enseñanza Secundaria (Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Universidad de León) = 2009/2010 Report on the subject Physical Education in Secondary School (Degree in Physical Activity and Sport Sciences, University of León) A1 Gutiérrez García, Carlos AD 1974- A1 Pérez Gutiérrez, Mikel A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Deporte K1 Educación Física K1 Ciencias de la Actividad Física y del Deporte K1 Universidad de León AB Este trabajo resume el 5º año de implementación de metodologías de evaluaciónformativa y aprendizaje activo en el ámbito universitario en el contexto de un proyectode investigación. Nos centramos en la asignatura “Educación Física en la Enseñanzasecundaria” (licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), paraanalizar aspectos tales como contexto, competencias, actividades, evaluación,calificación y cantidad de trabajo tanto para profesor como para alumnos, así como lasrelaciones entre dichos aspectos. También se estudian las novedades (incremento delnúmero de estudiantes, inclusión de estudiantes extranjeros, sistema de calificación) ysu repercusión sobre el desarrollo de la asignatura. Las conclusiones destacan losbuenos resultados obtenidos tanto por los estudiantes como para la materia, así como laimperiosa necesidad de tener en cuenta los factores cambiantes que definen cada año larealidad de la asignatura PB Adal SN 978-84-614-3384-1 YR 2019 FD 2019-03-18 LK http://hdl.handle.net/10612/9972 UL http://hdl.handle.net/10612/9972 NO La Evaluación Formativa en el Contexto Internacional de la Convergencia Europea. V Congreso Internacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria, 2-4 de septiembre, 2010, Guadalajara / José Luis Pastor Pradillo (coord.) et. al. NO P. 446-455 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024