dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Morán Astorga, María Consuelo | |
dc.contributor.other | Personalidad, Evaluacion y Tratamiento Psicologico | es_ES |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-20T12:40:03Z | |
dc.date.available | 2020-03-20T12:40:03Z | |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/11830 | |
dc.description | p. 8 | es_ES |
dc.description.abstract | En este estudio se examinó la relación entre el sentimiento de acoso psicológico en el trabajo, la salud y las estrategias de afrontamiento del estrés. Participaron 255 profesores no universitarios que completaron el Cuestionario de Acoso Psicológico Percibido, el Cuestionario de Salud General y el Brief Cope (Cope-28, en español). Los resultados hallaron que los profesores acosados por colegas tenían peor salud que los no acosados | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores. Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject.other | Bullying | es_ES |
dc.subject.other | Mobbing | es_ES |
dc.subject.other | Salud | es_ES |
dc.subject.other | Estrés laboral | es_ES |
dc.title | Coping and health in harassed teachers | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.17060/ijodaep | |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología | es_ES |
dc.volume.number | 1 | es_ES |
dc.issue.number | 1 | es_ES |
dc.page.initial | 437 | es_ES |
dc.page.final | 444 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |