Compartir
Título
Hacia una investigación educativa abierta y social: más allá del modelo ANECA = Towards an open and social Educational Research: beyond the ANECA model
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga
Número de la revista
2
Editor
Universidad de Málaga (UMA)
Fecha
2020
Abstract
La investigación educativa está cada vez más presionada por el modelo de evaluación establecido por la ANECA. “Publicar o perecer” en revistas de impacto se ha convertido en la única vía para poder acceder o mantenerse en la “carrera investigadora”, lo cual genera un modelo de ciencia y de investigación marcado por el impacto y la rentabilidad, frente al bien común y el interés social que se ven postergados progresivamente. Se necesita voluntad política para impulsar otro modelo de evaluación de la investigación comprensivo, razonable, global, equitativo, coherente y justo, que responda a un modelo de Ciencia Abierta y Ciudadana para el bien común, mandato expreso del programa de la Unión Europea en su iniciativa de Horizonte 2020.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Collections
- Untitled [5590]
Files in this item
Tamaño:
318.8
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF