dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | Teijeira Pablos, María Dolores | |
dc.contributor.other | Historia del Arte | es_ES |
dc.date | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-06T12:33:26Z | |
dc.date.available | 2022-06-06T12:33:26Z | |
dc.identifier.issn | 1698-4374 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/14810 | |
dc.description | p. 159-176 | es_ES |
dc.description.abstract | Las sillerías de coro presentan habitualmente una doble temática; por una parte un programa iconográfico religioso
basado en el dogma de la redención, representado en los soportes principales, y por otra parte un amplio número de motivos profanos, tallados en los soportes secundarios, de temática muy variada, entre la que destacan sobre todo los temas relacionados con el pecado, especialmente los pecados del clero. Si bien éstos se muestran de manera muy explícita, su castigo no es tan evidente, quedando reducido a una representación satírica del pecado y del pecador. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Centro de Historia del Crimen de Durango | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Religiones | es_ES |
dc.subject.other | Pecado | es_ES |
dc.subject.other | Castigo | es_ES |
dc.subject.other | Sillería de coro | es_ES |
dc.title | Vicio y ¿castigo? en las sillerías de coro: una visión crítica del pecado en el tardogótico hispano | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Clío & Crímen: Revista del Centro de Historia del Crimen de Durango | es_ES |
dc.issue.number | 7 | es_ES |
dc.page.initial | 159 | es_ES |
dc.page.final | 176 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |