Compartir
Título
Evaluación educativa durante la crisis por COVID-19: una revisión sistemática urgente = Educational evaluation during the COVID-19 crisis: an urgent systematic review
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Estudios pedagógicos (Valdivia)
Número de la revista
2
Fecha
2021
Résumé
Ante la pandemia por la enfermedad COVID-19 millones de escuelas en el mundo se han visto obligadas a cerrar. En estos meses de crisis se ha investigado mucho en el área de la salud, pero no así en el ámbito de la educación. Para exponer lo que se ha publicado sobre educación y evaluación en tiempos de COVID-19 se llevó a cabo una revisión sistemática de la literatura con la estrategia PRISMA. Se realizaron búsquedas en Scopus, ERIC, Web of Science, Dialnet y Google Académico que ofrecieron un corpus de 23 estudios. Los estudios se organizan temáticamente en tres dimensiones: 1. Prácticas de evaluación educativa en contextos de COVID-19; 2. Percepciones o conocimientos de las personas respecto a la crisis de COVID-19; 3. Reflexiones y propuestas para la gestión de la emergencia por COVID-19. Se identifica una carencia de estudios por lo que se argumenta la urgencia de nuevas producciones.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Untitled [5590]
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
190.4
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF