Compartir
Título
Percepción del profesorado español de diferentes etapas educativas respecto a cuestiones de igualdad de género en el ámbito docente
Autor
Título de la revista
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia
Número de la revista
15
Datos de la obra
Rodríguez-Rodríguez, I., Rodríguez, J.-V., Ramallo-González, A., & Elizondo-Moreno, A. (2020). Percepción del profesorado español de diferentes etapas educativas respecto a cuestiones de igualdad de género en el ámbito docente=Perception of Spanish Professors of different educational stages regarding gender equality issues in the educational field. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (15), 313–340. https://doi.org/10.18002/cg.v0i15.6217
Editor
Universidad de León
Fecha
2020
ISSN
2444-0221
Abstract
[EN] En el presente trabajo, se pretende analizar la percepción del profesorado respecto a la introducción de la perspectiva de género en el ámbito educativo. Para ello, se presentan los resultados de un sondeo de opinión que se llevó a cabo entre más de doscientos docentes que acudieron a una jornada de formación, en el que se plantearon diferentes cuestiones relativas a la igualdad de género en el campo de la educación. El análisis de estos resultados muestra que, aunque se atisban mejoras −a tenor de la percepción del profesorado− con respecto a ciertas cuestiones concretas, aún queda un largo camino por recorrer para lograr la igualdad real entre mujeres y hombres en el sector docente. [EN] In the present work, an analysis of the perception of professors regarding the introduction of the gender perspective in the educational field is carried out. For this purpose, the results of an opinion questionnaire that was carried out among more than two hundred teachers who attended a training session are presented, in which different questions related to gender equality in the field of education were raised. The analysis of these results shows that, although some improvements can be noticed –according to the perception of the professors– with regard to certain specific issues, there is still a long way to go to achieve real equality between women and men within the educational field.
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Collections
- Untitled [29]
Files in this item
Tamaño:
1.064
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF