Compartir
Título
Aprendizaje basado en la implementación colaborativa de proyectos tecnológicos para el desarrollo de competencias emprendedoras bajo el concepto Learn by Doing
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Premio a la Innovación en la Enseñanza 2016
Cita Bibliográfica
Sánchez González, L., Ferrero Castro, R., Alfonso Cendón, J., Conde González, M.A., Fernández Díaz, R.A. (2016). Aprendizaje basado en la implementación colaborativa de proyectos tecnológicos para el desarrollo de competencias emprendedoras bajo el concepto Learn by Doing. Premio a la Innovación en la Enseñanza 2016, 93-112
Editorial
Consejo Social, Universidad de León
Fecha
2016
Resumen
[ES] El Espacio Europeo de Educación Superior otorga gran importancia a la empleabilidad,
indicando que los títulos deben preparar para el acceso al ejercicio
profesional (González, 2008). Unas personas tienen más empleabilidad que
otras, lo cual depende del propio individuo, de las empresas y de las tendencias
del mercado.
En el Grado en Ingeniería Informática, las encuestas de nuevo ingreso muestran
que la práctica totalidad de los estudiantes espera conseguir un trabajo como
programador o informático, empleado por cuenta ajena en una empresa (León,
2014). No hay un porcentaje, aunque sea mínimo, que planee crear su propia empresa.
En este campo, que cambia a velocidades vertiginosas, es común ver en
las noticias cómo pequeñas empresas (incluso un grupo de amigos) que desarrollan
aplicaciones que triunfan entre los usuarios, se convierten en empresas muy
rentables, o bien que son vendidas a los gigantes de las comunicaciones. A pesar
de que la mayoría de los estudiantes conocen estos casos, no se ven a sí mismos
capaces de conseguirlo.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
904.1
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF