Compartir
Título
Sobre esculturas de Génova. Una Inmaculada de Anton Maria Maragliano y su taller en el Museo de Bellas Artes de Granada
Autor
Título de la revista
De Arte. Revista de Historia del Arte
Número de la revista
20
Datos de la obra
Lorenzo Lima, J. A. (2021). Sobre esculturas de Génova. Una Inmaculada de Anton Maria Maragliano y su taller en el Museo de Bellas Artes de Granada. De Arte, (20), 109-125. http://dx.doi.org/10.18002/da.v0i20.7027
Editor
Universidad de León
Fecha
2021
ISSN
1696-0319
Abstract
[ES] Este artículo aporta el estudio una escultura de madera a la que asignamos origen genovés, vinculándola con modelos generados por Antón María Maragliano (1664-1739). Se trata de una Inmaculada perteneciente a la Real Academia de Bellas Artes de la Virgen de las Angustias, atribuida antes al escultor de Marsella Jean Michel Verdiguier (c. 1722-1796) y depositada en el Museo de Bellas Artes de Granada desde 1915. Su existencia en dicha ciudad es indicativa de la repercusión que la imaginería ligur tuvo en Andalucía durante la época Moderna, al tiempo que un reflejo no precisado aún de la dinámica comercial que pudo generarse a su alrededor. [EN] In this paper we study a wooden sculpture that could have a genoese origin, relating it with models
generated by Anton Maria Maragliano (1664-1739). It is an Inmculate belonging to the Royal Academy of Fine Arts Virgen de las Angustias, previously attributed to the sculptor from Marseille Jean Michel Verdiguier (c. 1722-1796) and deposited in the city´s Museum of Fine Arts before 1915. Its location in Granada is indicative of the impact of the ligurian sculpture had in Andalusia during the Modern Age, while a reflection of the commercial dynamics that could be generated around it.
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Collections
- Untitled [23]
Files in this item
Tamaño:
12.55
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF