dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel Luis | |
dc.contributor.author | Hortigüela Alcalá, David | |
dc.contributor.author | Gutiérrez García, Carlos | |
dc.contributor.author | Herrán Álvarez, Israel | |
dc.contributor.author | Garrote García, Jorge | |
dc.contributor.author | Hernando Garijo, Alejandra | |
dc.contributor.author | Casado Berrocal, Óscar | |
dc.contributor.author | Sobejano Carrocera, Mario | |
dc.contributor.author | Álvarez Sánchez, José Luis | |
dc.contributor.editor | Pérez Pueyo, A.L. | |
dc.contributor.editor | Barba Martín, R.A. | |
dc.contributor.editor | Hortigüela Alcalá, D. | |
dc.contributor.editor | Gutiérrez García, C. | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T08:41:57Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T08:41:57Z | |
dc.identifier.citation | Pérez Pueyo, Á.L., Hortigüela Alcalá, D., Gutiérrez García, C., Herrán Álvarez, I., Garrote García, J., Hernando Garijo, A., Casado Berrocal, Ó., Sobejano Carrocera, M., Álvarez Sánchez, J.L. (2023). Propuesta de enseñanza de karate desde el estilo actitudinal = Karate teaching proposal from the Attitude Style. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 165-169 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-19682-11-6 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/17016 | |
dc.description | Comunicaciones. Área tématica 2: El aprendizaje cooperativo en la enseñanza del deporte. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo relata una experiencia educativa desarrollada con dos grupos de 3º de Educación
Primaria durante el primer trimestre del curso 2018/2019. Ésta se centra en el proceso de enseñanza de
un arte marcial como es el karate a través del desarrollo de una Unidad Didáctica de siete sesiones de
duración a través del Estilo Actitudinal. Durante la misma se trabajan aspectos fundamentales de combate
y el aprendizaje y puesta en práctica de una kata sencilla: “Pinanshodan” adaptada. Para ello hay una
primera parte de enseñanza por parte del docente y una segunda en la que los alumnos se enseñan entre
sí bajo un proceso de evaluación formativa. El trabajo en las clases culmina con la presentación de la kata
en el festival de Navidad celebrado en el centro. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper describes an educational experience developed with two groups of 3rd Primary Education
during the first quarter of the 2018/2019 academic year. This experience focuses on the process of
teaching a martial art such as karate through the development of a seven-session Didactic Unit through
the Attitudinal Style. During it, fundamental aspects of combat and the learning and implementation of a
simple kata are worked on: adapted “Pinanshodan”. For this there is a first part of teaching by the teacher
and a second in which students teach each other under a process of formative assessment. The work in
the classes culminates with the presentation of the kata at the Christmas festival held in the center. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.relation.ispartof | XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Estilo actitudinal | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje entre iguales | es_ES |
dc.subject.other | Karate | es_ES |
dc.subject.other | Kata | es_ES |
dc.title | Propuesta de enseñanza de karate desde el estilo actitudinal | es_ES |
dc.title.alternative | Karate teaching proposal from the Attitude Style | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 165 | es_ES |
dc.page.final | 169 | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |