Compartir
Título
Uso de Google Classroom como plataforma educativa en estudios universitarios
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Hekademos: revista educativa digital
Número de la revista
30
Datos de la obra
García Martín, J., & García Martín, S. (2021). Uso de Google Classroom como plataforma educativa en estudios universitarios. Hekademos: revista educativa digital, 30, 34-39. https://www.hekademos.com/index.php/hekademos/article/view/41/34
Editor
AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
Fecha
2021
ISSN
1989-3558
Abstract
[ES] El auge de la sociedad del conocimiento unido a la introducción de las tecnologías de la información y la
comunicación (TIC) y de las herramientas digitales en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
ha conllevado que el Learning Management System (LMS) se haya convertido en la pieza angular del blearning. Por todo ello y con el objetivo de dar respuesta a la pregunta de investigación, ¿es Google
Classroom una herramienta educativa adecuada en la universidad? En este artículo se describe una
experiencia de innovación docente basada en el diseño, desarrollo e implementación de las sesiones
instruccionales de una asignatura básica de segundo curso del grado de Maestro en Educación Primaria
a través de la herramienta Google Classroom. Al mismo tiempo, se presentan las conclusiones, se discuten las implicaciones conceptuales, metodológicas y actitudinales y se plantean posibles líneas de investigación futura. [EN] The rise of the knowledge society coupled with the introduction of Information and Communication
Technologies (ICT) and digital tools in the European Higher Education Area (EHEA) has meant that the
Learning Management System (LMS) has become the cornerstone of b-learning. For all these reasons
and in order to answer the research question; is Google Classroom an adequate educational tool at the
university? This article describes a teaching innovation experience based on the design, development
and implementation of the instructional sessions of a basic second-year subject of the Master in Primary
Education degree through the Google Classroom tool. At the same time, the conclusions are presented,
the conceptual, methodological and attitudinal implications are discussed and possible lines of future
research are proposed.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Collections
- Untitled [5590]
Files in this item
Tamaño:
295.2
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF