Compartir
Título
Aprendizaje servicio virtual en la Educación Superior
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Asignaturas
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento
Datos de la obra
Vizoso Gómez, C. M., García Martín, S., Cañón Rodríguez, R., Cachazo Vasallo, A., & Grande de Prado, M. (2023). Aprendizaje servicio virtual en la Educación Superior. En L. Hinojo Cirre, J. J. Victoria Maldonado, B. Berral Ortiz, & J. A. Martínez Domingo (eds.), Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (pp. 377-388). Dykinson.
Editor
Dykinson
Fecha
2023
Abstract
[ES] La formulación del Espacio Europeo de Educación Superior supone una profunda transformación en el proceso de enseñanza-aprendizaje que hasta el momento se había llevado a cabo en las universidades españolas. Los estudiantes hoy en día deben aprender haciendo, lo que implica un cambio radical en los métodos clásicos y tradicionales habituales y se imponen nuevas formas de enseñar que promuevan la participación activa del alumnado. Se introducen, de esta manera, metodologías activas en la Educación Superior, entre las que se encuentra el Aprendizaje-Servicio (ApS). En este escenario, se tornan imprescindibles las innovaciones tecnológicas en tanto que, al integrarse de manera conjunta con las metodologías activas, potencian sus beneficios y su impacto en la educación. Se exponen algunos casos de Aprendizaje-Servicio Virtual (ApSV) para promover la utilización de esta metodología en la educación a distancia. Mediante un estudio cualitativo de carácter exploratorio y descriptivo se pondrán de relieve los beneficios de incorporar el ApS en las aulas presenciales y virtuales de Educación Superior.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1567]
Files in questo item
Nombre:
Tamaño:
23.41
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF