Compartir
Título
El canto colectivo en la asignatura de Música en educación secundaria: trabajo en equipo [resumen de la ponencia]
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Asignaturas
Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el Horizonte 2030. II Congreso internacional Nodos del Conocimiento
Datos de la obra
Prados Bravo, S. (2022). El canto colectivo en la asignatura de música en educación secundaria: trabajo en equipo. En R. Mancinas-Chávez (Coord.). Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el Horizonte 2030. II Congreso internacional Nodos del Conocimiento (p. 245). Egregius.
Editor
Egregius
Fecha
2022
Abstract
[ES] A partir de diversos estudios relacionados con la influencia del trabajo colaborativo en la productividad de las empresas (Tohidi, 2011), el objetivo principal de esta comunicación es poner de manifiesto los beneficios que se pueden obtener si a lo largo de cada práctica coral en clase de música se realizan actividades cuyo fin sea la mejora de la comunicación entre sus miembros, la confianza, la colaboración, el reconocimiento de cuándo el equipo (el coro) necesita la aportación de un miembro concreto y cuándo es momento de dejar que sea otro el que lo haga, o la mejora de la velocidad de trabajo y de la calidad artística. Junto a la puesta en práctica de dichas actividades, se sugiere también un cambio de roles con respecto a la estructura jerárquica habitual de una agrupación que practique el canto coral en la que el director tiene el poder de tomar todas las decisiones en lugar de realizar un reparto equilibrado de tareas entre los alumnos facilitando sus aportaciones según sus habilidades y mejorando los resultados de la creación artística gracias a la aportación de ideas de todos los miembros.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Collections
Files in this item
Tamaño:
959.2
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF