Show simple item record

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorMorán Astorga, María Consuelo 
dc.contributor.authorFínez Silva, María José 
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Ángel 
dc.contributor.authorVallejo Pérez, Gema 
dc.contributor.authorRosas Mayoral, José Guillermo 
dc.contributor.authorGonzález González, Rubén 
dc.contributor.authorEscapa González, Adrián 
dc.contributor.editorLópez Aguado, M.M.
dc.contributor.editorFernández Álvarez, M.
dc.contributor.editorPonce Rodríguez, A.
dc.contributor.otherPsicologia Sociales_ES
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-02-19T12:03:10Z
dc.date.available2024-02-19T12:03:10Z
dc.identifier.citationMorán-Astorga, C., Fínez-Silva, M. J., García-Pérez, Á, Vallejo-Pérez, G., Rosas-Mayoral, G., González-González, R., Escapa-González, A. (2024). Píldoras educativas para mejorar la docencia en la Universidad. En: M. M. López Aguado, M. Fernández Álvarez, & A. Ponce Rodríguez (Coords.), Innovación docente en la Universidad de León (p.341-347). Servicio de Publicaciones, Universidad de Leónes_ES
dc.identifier.isbn978-84-19682-25-3es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/18372
dc.description.abstract[ES] El objetivo general de este proyecto de innovación docente fue incorporar el recurso didáctico de las “píldoras educativas” a nuestra docencia universitaria. Otros objetivos fueron: a) elaborar una guía que especifique los 10 pasos que hay que seguir para diseñar una píldora educativa con el Programa Movavi Video Editor Plus 2022; b) elaborar Píldoras Educativas e implementarlas en varias asignaturas impartidas en la Universidad de León y en la Universidad Pontificia de Salamanca, y c) crear la plataforma digital ULE.COMP en YouTube, Instagram y Facebook para difundir temas científicos. En un primer momento, nos formamos en la metodología utilizada para la creación del contenido de las píldoras, para ello realizamos cursos y estudiamos lo publicado hasta el momento. Además, organizamos junto a la Escuela de Formación un curso impartido por el profesor Javier Miró sobre edición de vídeos para dominar este recurso necesario para editar las píldoras una vez grabadas en video. En un tercer momento se grabaron las píldoras y se editaron en Movavi para dejar la presentación idónea que se ajustara a formato y tiempo. Por último, se crearon tres dominios en tres sitios webs para alojar allí las píldoras elaboradas. Los resultados fueron: la creación de varias píldoras educativas, en un primer momento alojadas en Moodle y posteriormente en los sitios web previstos en los objetivos; la creación de los 10 pasos significativos para el dominio del programa Movavi de edición de vídeos y por fin el alojamiento en los sitios webs. Como conclusión final podemos aportar una mejora cualitativa en nuestra forma de impartir las clases ya que hemos incorporado los últimos progresos tecnológicos tales como son los sitios webs que están al alcance de toda la humanidad. Y también la satisfacción de haber superado el reto planteado.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.ispartofInnovación docente en la Universidad de Leónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subject.otherOtras experiencias innovadorases_ES
dc.titlePíldoras educativas para mejorar la docencia en la Universidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.identifier.doi10.18002/inndocule.21
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial341es_ES
dc.page.final347es_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional