Compartir
Título
El aprendizaje-servicio como método para aprender y acercar la universidad a la sociedad. El caso de la antropología social
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Asignaturas
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación
Datos de la obra
González González, M. (2021). El aprendizaje-servicio como método para aprender y acercar la universidad a la sociedad. El caso de la antropología social. En R. M’Rabet Temsamani & C. Hervás-Gómez (eds.), Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (pp. 588-603). Dykinson.
Editor
Dykinson
Fecha
2021
Zusammenfassung
[ES] El aprendizaje-servicio (APS) surge como consecuencia de las necesidades
sociales que se presentan en el entorno del estudiante. A partir
del conocimiento de esas necesidades se hace necesario realizar un análisis
de la realidad para intentar cambiarla de alguna manera y si es posible
mejorarla. En el momento actual estamos comprobando que algunos
valores humanos como el apoyo a la diversidad o la defensa de la
multiculturalidad se están cuestionando desde algunos ámbitos políticos
y sociales. En este contexto, el APS puede ser una herramienta de
aprendizaje significativo que fomente en el alumnado la reflexión y el
pensamiento crítico, al mismo tiempo que puede proporcionar beneficios
al profesorado, a la comunidad y a la propia universidad. Estos
beneficios que exponemos justifican la elección de este tema como objeto
de estudio ya que en el campo de las ciencias sociales se proponen
iniciativas a partir del compromiso solidario con la población más vulnerable
en colaboración con asociaciones de intervención social.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1567]
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
216.6
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF