Show simple item record

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorCañón Rodríguez, Ruth 
dc.contributor.authorGarcía Martín, Sheila 
dc.contributor.authorGrande de Prado, Mario 
dc.contributor.editorRodríguez-Gómez, David
dc.contributor.editorCastro Ceacero, David
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-05-21T10:19:10Z
dc.date.available2024-05-21T10:19:10Z
dc.identifier.citationCañón Rodríguez, R., García Martín, S., y Grande de Prado, M. (2024). Aprendizaje intergeneracional y liderazgo en la educación superior. En D. Rodríguez-Gómez y D. Castro Ceacero (Eds.), Relaciones y aprendizaje intergeneracionales: un reto para la universidad (pp. 89-100). Octaedro. ISBN 978-84-10054-64-6.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-10054-64-6es_ES
dc.identifier.otherhttps://octaedro.com/libro/relaciones-y-aprendizaje-intergeneracionales-un-reto-para-la-universidad/es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/20915
dc.description.abstract[ES] El aprendizaje intergeneracional en el ámbito educativo desafía las barreras tradicionales entre diferentes generaciones, fomentando un intercambio recíproco de experiencias y habilidades. Desde la óptica de los líderes académicos, este enfoque implica no solo la transferencia de conocimientos, sino también la creación de una cultura institucional que promueva la colaboración entre distintas cohortes generacionales. Los líderes académicos juegan un papel crucial a la hora de establecer las bases para un aprendizaje intergeneracional efectivo, implementando programas específicos y cultivando una cultura que valore la diversidad generacional. Estrategias como la mentoría, los proyectos colaborativos y las reuniones y actividades que fomenten la interacción son elementos clave para crear un ambiente óptimo en el que se reconozca y se aprecie la riqueza de cada generación. Es destacable la importancia del aprendizaje intergeneracional en el contexto tanto de la Administración como de las Universidades españolas, donde se prevén jubilaciones significativas y el consecuente riesgo de pérdida de capital intelectual. Así, el aprendizaje intergeneracional es una estrategia esencial para prevenir la pérdida de conocimientos y de experiencia acumulada por el profesorado de mayor edad con su jubilación.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.relation.ispartofRelaciones y aprendizaje intergeneracionales: un reto para la universidades_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizaje intergeneracionales_ES
dc.subject.otherRelaciones intergeneracionaleses_ES
dc.subject.otherLiderazgoes_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.titleAprendizaje intergeneracional y liderazgo en la educación superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial89es_ES
dc.page.final100es_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional