Mostra i principali dati dell'item

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorArroyo Vázquez, Natalia 
dc.contributor.otherBiblioteconomia y Documentaciones_ES
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-05-30T08:48:28Z
dc.date.available2024-05-30T08:48:28Z
dc.identifier.citationArroyo Vázquez, N. (2018). Interacción en las páginas en Facebook de las bibliotecas universitarias españolas. El profesional de la información, 27(1), 65-74. https://doi.org/10.3145/EPI.2018.ENE.06es_ES
dc.identifier.issn1386-6710
dc.identifier.otherhttps://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2018.ene.06es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/21084
dc.description.abstract[ES] El elemento diferenciador de los medios sociales con respecto a otros espacios web reside en que facilitan la comunicación y la participación. En el presente artículo se analizan las publicaciones de las páginas en Facebook de las bibliotecas universitarias españolas desde el enfoque de la interacción en términos cuantitativos y cualitativos. Por una parte se estudian el seguimiento de la página y el número de me gusta, veces que han sido compartidos y número de comentarios recibidos por las publicaciones. Por otra, se examinan dichas publicaciones en términos cualitativos según su temática y contenido. Los resultados obtenidos muestran un bajo nivel de interacción y seguimiento en la mayor parte de las páginas, que actúan como emisores de contenidos informativos. Estos datos permiten concluir que en la actualidad no se producen apenas conversaciones ni viralidad, por lo que se recomienda considerar la interacción como un punto clave en la estrategia en medios sociales de las bibliotecas.es_ES
dc.description.abstract[EN] Participation and communication with users are the key elements that distinguish social media from regular web sites. This article analyzes the interaction on Facebook pages of Spanish university libraries both from a quantitative and qualitative focus. On the one hand, the number of followers of the page are analyzed, as well as the number of likes, shared and comments on publications. On the other hand, publications are also examined in qualitative terms according to their topic and contents. The results obtained show a low level of interaction and followers in most of the pages, which deliver mostly informative contents. These data allow to conclude that there are no conversations or virality, so it is recommended to consider interaction as a key point on libraries’ social media strategy.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEPI SCPes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectBiblioteconomíaes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherMedios socialeses_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherFacebookes_ES
dc.subject.otherInteracciónes_ES
dc.subject.otherBibliotecas universitariases_ES
dc.subject.otherBibliotecases_ES
dc.subject.otherSocial mediaes_ES
dc.subject.otherSocial networkses_ES
dc.subject.otherInteractiones_ES
dc.subject.otherUniversity librarieses_ES
dc.subject.otherLibrarieses_ES
dc.titleInteracción en las páginas en Facebook de las bibliotecas universitarias españolases_ES
dc.title.alternativeInteraction on Spanish university libraries’ Facebook pageses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.3145/epi.2018.ene.06
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn1699-2407
dc.journal.titleEl Profesional de la Informaciónes_ES
dc.volume.number27es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.page.initial65es_ES
dc.page.final74es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5701.06 Documentaciónes_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional