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dc.contributorFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.contributor.authorPinto Carral, Arrate 
dc.contributor.otherFisioterapiaes_ES
dc.date2023-12-02
dc.date.accessioned2024-06-19T06:25:31Z
dc.date.available2024-06-19T06:25:31Z
dc.identifier.citationPinto Carral, Arrate (2023). Empatía y estilos de aprendizaje en estudiantes de ciencias de la salud. En: V Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior de las Áreas de Conocimiento. ASUNIVEP. pp. 73-74.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-57342-4es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/21455
dc.description.abstract[ES] La empatía es una habilidad crucial para los estudiantes de ciencias de la salud, ya que afecta directamente a sus competencias y habilidades futuras. Para desarrollar la empatía en el ámbito educativo, se han utilizado diversas estrategias de enseñanza, como la simulación, el role-playing y las prácticas clínicas. Es importante adaptar estas estrategias según el estilo de aprendizaje de cada estudiante, ya que algunos aprenden mejor a través de estímulos visuales, auditivos o kinestésicos. Esta investigación tiene como objetivo analizar la empatía y los estilos de aprendizaje en estudiantes de ciencias de la salud. En este estudio descriptivo transversal, se analizó a 247 estudiantes de los grados de Enfermería, Fisioterapia y Podología en la Universidad de León. Se evaluó su empatía y estilos de aprendizaje mediante un cuestionario. El 50.6% de los estudiantes tenía un estilo kinestésico, mientras que el 15.4% tenía un estilo visual y auditivo por igual. No hubo diferencias significativas de género en los estilos de aprendizaje. Las mujeres obtuvieron puntuaciones más altas en empatía que los hombres. La edad y el curso no se relacionaron con la empatía ni con los estilos de aprendizaje, excepto una correlación inversa entre la edad y el malestar personal. Se pudo concluir que el canal kinestésico fue el más prevalente, especialmente entre los estudiantes de Fisioterapia y Enfermería, existiendo además una relación significativa entre este canal y las dimensiones de la empatía correspondientes a la toma de perspectiva (p = 0,03), fantasía (p = 0,02) y preocupación empática (p = 0,04).es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherASUNIVEPes_ES
dc.relation.ispartofActas del V Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior de las Áreas de Conocimientoes_ES
dc.subjectFisioterapiaes_ES
dc.subject.otherEmpatíaes_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.subject.otherKinestesiaes_ES
dc.subject.otherCanales de aprendizajees_ES
dc.titleEmpatía y estilos de aprendizaje en estudiantes de ciencias de la saludes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.page.initial73es_ES
dc.page.final74es_ES


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