Compartir
Título
Proyecto autoestima de Dove
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Asignaturas
Buscando nuevos enfoques de marketing para afrontar los cambios
Datos de la obra
Hidalgo Alcázar, M. del C., Gutiérrez Rodríguez, P., Díaz Mireles, A. P., Rodríguez Hernando, C., García Bravo, M. C., y Giménez Viñarro, N. C. (2020). Proyecto autoestima de Dove. En J. A. Trespalacios Gutiérrez, E. Estrada Alonso, y C. González Mieres (Eds.), Buscando nuevos enfoques de marketing para afrontar los cambios (pp. 319–330). Universidad de Oviedo, Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. https://www.catedrafundacionarecesdcuniovi.es/fotos/si237dhfnc/CFRA-enfoques.pdf
Editor
Universidad de Oviedo. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Fecha
2020
Abstract
[ES] Dove es una línea de productos lanzada por primera vez en 1955 perteneciente
a la empresa Unilever. Está dedicada a la venta de productos para el cuidado
de la piel y el cabello. En este caso se muestra la estrategia de marketing social y no
lucrativo que realiza Dove con su «Proyecto para la autoestima», en la que plantea
difundir una idea que intente superar un problema social, como la falta de confianza,
valoración personal y la aceptación de todos los cuerpos. Este tipo de marketing pretende
educar y visibilizar estas dificultades y darles solución. El proyecto fue dirigido
a niños pequeños y padres de familia, proporcionándoles todas las herramientas
posibles, consejos y estrategias para alentarlos a pensar positivamente acerca de sus
apariencias físicas, facilitando así que alcance su máximo potencial en la vida. [EN] Dove is a product line launched for the first time in 1955 belonging to
the Unilever company. It is dedicated to the sale of skin and hair care products.In
this case, the social and non-profit marketing strategy that Dove carries out with his
«Project for self-esteem» is shown, in which he proposes to disseminate an idea that
tries to overcome a social problem, such as lack of trust, personal assessment and
acceptance of all bodies. This type of marketing aims to educate and make visible
these difficulties and give them a solution.The project was aimed at young children
and parents, providing all possible tools, advice and strategies to encourage them to
think positively about their physical appearances, thus facilitating their maximum
potential in life.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Collections
- Capítulos de monografías [1567]
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
603.8
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF