Compartir
Título
Gestión de la responsabilidad social corporativa en las empresas sociales : estudio de La Fageda = Corporate social responsibility management in social companies : a case study of La Fageda
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Curso de Adaptación Grado en ADE
Fecha
2013-09-09
Zusammenfassung
Cada vez es mayor el interés por la economía social, sobre todo por parte de aquellos que partiendo de la maximización del beneficio no olvidan la dimensión relacional de las personas y quieren seguir un modelo alternativo. Las empresas sociales tienen un gran impacto en el desarrollo social y económico en este modelo. Además, en este mismo sentido la responsabilidad social corporativa está adquiriendo gran importancia tanto desde la perspectiva empresarial, como desde los denominados grupos de interés, por la creencia de que el éxito económico no depende únicamente de una estrategia de aumento de beneficio sino también de mantener una actitud responsable frente a la sociedad y al medio ambiente. Por lo tanto, el objeto del presente trabajo es tratar de ofrecer una visión clara y concisa de como las empresas sociales integran en su gestión la responsabilidad social corporativa y como dicha integración potencia sus principios de empresa social, refuerza su reputación frente a sus stakeholders y se convierte en ventaja competitiva; demostrando su solidez como empresas rentables. Y todo ello aplicado a la práctica a través de la cooperativa La Fageda
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Nombre:
Tamaño:
1.441
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF