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Título
No es televisión, es HBO : buscando la diferencia como ventaja competitiva = It's not TV, its HBO : seeking the difference as a competitive advantage
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2014-09-12
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene un doble objetivo. En primer lugar y de forma teórica, se revisan los conceptos de estrategia y ventaja competitiva, así como las dos ventajas competitivas genéricas (liderazgo en costes y diferenciación), describiendo tanto su significado como la forma en la que las compañías pueden crear, proteger y aplicar cada una de ellas así como los riesgos que presentan. Además, en relación a la estrategia competitiva en diferenciación, se describe el tipo de estrategias y acciones que cualquier entidad tiene que llevar a cabo desde el punto de vista del Marketing para poder conseguir dicha ventaja competitiva. En la segunda parte del trabajo, se analiza el caso de HBO, una cadena de televisión de EE.UU. que siempre se ha desmarcado de sus competidores diciendo que “no son televisión”, tal y como queda reflejado en su eslogan más conocido, “It’s not TV, It’s HBO”. HBO busca la diferencia a través de la calidad de sus contenidos originales pero, ¿consigue una ventaja competitiva en diferenciación? El análisis de su filosofía de producción basada en la diferencia y la calidad, así como la opinión de los críticos y su posición relativa en términos de beneficios en relación a otras cadenas competidoras, ayudan a responder a esta pregunta
Materia
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