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Título
Apple y Xiaomi, buscando la ventaja competitiva = Apple and Xiaomi, looking for competitive advantage
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2016-12-14
Abstract
Con el presente Trabajo Fin de Grado se pretende analizar, en primer lugar, desde un punto de vista teórico las estrategias competitivas de diferenciación y costes describiendo su significado así como las diferentes fuentes para su obtención. Además, se presentan las estrategias competitivas propias de industrias con base tecnológica y las estrategias de marketing que pueden ayudar a la obtención de una ventaja competitiva por parte de las empresas. En segundo lugar, y ya desde un punto de vista práctico, se analizará como aplican estas estrategias dos compañías que pertenecen a una industria donde la tecnología juega un papel importante. Por un lado, Apple que utiliza una estrategia de diferenciación ofreciendo productos muy exclusivos a unos precios altos, y, por otro lado, Xiaomi que sigue una estrategia competitiva en costes al ofrecer a sus clientes productos de una calidad razonable a unos precios muy bajos. Este análisis ha puesto de manifiesto cómo dos compañías que pertenecen a un sector tan dinámico aplican diferentes estrategias competitivas con el fin de satisfacer las necesidades de sus potenciales clientes.
Materia
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