Compartir
Título
La educación intercultural: percepciones y actitudes del profesorado
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Revista Iberoamericana de Educación, 2012, vol. 58, n. 1
Editor
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Fecha
2012-01-15
Zusammenfassung
En la actualidad, nos encontramos inmersos en un nuevo mapa político, social y cultural, producto
de los cambios sociales ocurridos en los últimos años. La convergencia en un mismo contexto de diversas
culturas, la globalización del mercado, la evolución de las estructuras familiares, o el incremento de los flujos
migratorios, han generado una sociedad plural y multicultural, muy diferente respecto a la de años atrás, lo
cual ha supuesto un nuevo reto ante el que la escuela no se siente suficientemente preparada (Pozo, 2008).
En el caso de España, pese a que la reciente caída brusca de la natalidad ha facilitado la absorción de un
vertiginoso crecimiento de población inmigrante en edad escolar (Fernández-Castillo, 2009), no obstante, se
afronta una segunda fase cuyo principal reto para el sistema es no sólo dar acomodo sino conservar la
pluralidad como un valor esencial en el nuevo mapa del aula
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [5590]
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
227.8
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
La educación intercultural. Percepciones y actitudes del profesorado