dc.contributor.author | Cruz Yábar, Juan María | |
dc.date | 2015-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2018-04-04T09:42:04Z | |
dc.date.available | 2018-04-04T09:42:04Z | |
dc.date.issued | 2018-04-04 | |
dc.identifier.issn | 1696-0319 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/7643 | |
dc.description.abstract | Aclaramos las circunstancias de la venida del Pasmo de Rafael a Madrid en 1661, durante el reinado de Felipe IV: el interés por esta pintura desde Felipe II, la resistencia de los sicilianos a su salida, la compensación al convento y abad propietarios, y el título que se dio al cuadro. También nos ocupamos de la instalación de la pintura en el altar de la capilla del Alcázar, e identificamos un dibujo arquitectónico de Sebastián de Herrera Barnuevo como primera idea del marco y adorno en el que se presentó el Pasmo a la Corte, que sirvió como retablo definitivo. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject.other | Madrid | es_ES |
dc.subject.other | Raffaello, 1483-1520. El Pasmo de Sicilia | es_ES |
dc.subject.other | Herrera Barnuevo, Sebastián de, 1619-1671 | es_ES |
dc.title | La llegada del Pasmo de Rafael a Madrid y su instalación en el altar de la capilla del Alcázar por Herrera Barnuevo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.18002/da.v0i14.1658 | es_ES |
dc.journal.title | De arte | es_ES |
Navegar
Todo o repositórioComunidades e ColeçõesAutoresDirectoresTítulosAssuntosFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónEsta coleçãoAutoresDirectoresTítulosAssuntosFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación