Compartir
Título
La reputación académica y el uso de las redes sociales por los investigadores del área de Humanidades de las Universidades de León y Salamanca.
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
XIV Jornadas Españolas de Documentación. Fesabid, 28-30 de Mayo, 2015, Gijón
Fecha
2015
Zusammenfassung
Se exponen los resultados de un estudio realizado para explorar la percepción de los profesores universitarios sobre la influencia de las nuevas redes sociales en el desarrollo y mantenimiento de su reputación académica. Para ello se entrevistó a 31 investigadores del área de Humanidades de las universidades de León y Salamanca para conocer el grado de conocimiento y el nivel de uso de estas herramientas de la web social, así como su percepción de la influencia que éstas pueden tener en su reputación académica. Los resultados ponen de manifiesto que quienes más usan estas redes sociales son profesores menores de 55 años con una importante dedicación a la investigación y procedentes de áreas de conocimiento donde las revistas son el principal medio de comunicación. La mayoría de los investigadores son conscientes de que no sacan el partido suficiente a estas herramientas y el uso de sus funcionalidades es muy limitado.
Materia
Palabras clave
Subtipo documental
info:eu-repo/semantics/lecture
URI
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
365.5
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF