Compartir
Título
Hacia un nuevo modelo de formación y acceso a la función docente: propuestas a debate
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Docencia e Investigación, 2018, n. 28
Editor
Universidad de Castilla-La Mancha: Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo
Fecha
2018-03
Résumé
En este artículo se analiza la situación actual de la formación inicial del profesorado e incorporación al trabajo docente en España, relacionándose el tipo de formación con los modelos docentes, se exponen las características de la formación inicial simultánea o consecutiva, se plantea la conveniencia o no de una selección previa del alumnado para acceder a la formación inicial del profesorado, y se formulan propuestas alternativas en la formación inicial y acceso a la función docente del profesorado de la educación infantil, primaria y secundaria, que pasan por el establecimiento de un cuerpo único de profesorado, una formación inicial basada en un grado universitario de cinco años, donde los elementos prácticos estén presentes desde el primer curso y aumenten de forma progresiva, y un sistema de acceso a la función docente en centros sostenidos con fondos públicos consistente en una prueba habilitadora que culmine en al menos un año de docencia en práctica evaluable
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [5590]
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
437.8
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF