RT info:eu-repo/semantics/article T1 Orchestration of Writing Processes and Writing Products: A Comparison of Sixth-Grade Students With and Without Learning Disabilities A1 García Sánchez, Jesús Nicasio A1 Fidalgo Redondo, Raquel A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación Primaria K1 Dificultades de aprendizaje K1 Escritura K1 Trastornos por déficit de atención con hiperactividad K1 Autoeficiencia AB El objetivo del estudio fue comparar dos muestras de estudiantes de 6º primaria sobre la coordinación de procesos de escritura medidos por técnicas de retrospección directa y productos de escritura. Un grupo fue compuesto por 81 estudiantes con discapacidades de aprendizaje (DA), el otro fue compuesto por 80 estudiantes de rendimiento típico. Los resultados mostraron que los estudiantes con LD pasaron más tiempo realizando la tarea, con más interrupciones y menos participación en la edición, revisión, lectura o cambiando el texto. Sin embargo, los hallazgos no destacaron diferencias entre los dos grupos con respecto al proceso de planificación.En cuanto a las variables de modulación de la escritura, los estudiantes con DA mostraron menos autoconocimiento y autorregulación en la redacción de composiciones, con mayor redacción creencias de autoeficacia que los estudiantes típicos. Estos factores probablemente influyen los textos resultantes, que mostraban peor calidad, estructura y coherencia.La relación entre este tipo de variables es compleja y debe ser explorado más. Este estudio destaca la importancia teórica y práctica de estudiar los procesos online que se desarrollan en la composición escritura de estudiantes de LD de primaria SN 1937-6928 LK http://hdl.handle.net/10612/12844 UL http://hdl.handle.net/10612/12844 NO p. 77-98 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 6, 2024