RT info:eu-repo/semantics/article T1 Métodos de planificación y práctica docente con herramientas digitales: ¿Desencuentro con el Reglamento Europeo de Protección de Datos? = Methods of teaching planning and practice using digital media: disagreement with the data protection regulation? A1 Carrizo Aguado, David A1 Alonso García, María Nieves A2 Derecho Internacional Privado K1 Derecho Internacional Privado K1 Google Calendar K1 Protección de datos K1 Herramientas digitales K1 Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación K1 Reglamento Europeo de Protección de Datos K1 5603 Derecho Internacional AB En los últimos años los avances tecnológicos han abierto la posibilidad de que la práctica y planificación docente se ejercite a través de herramientas digitales. Las TICs se convierten en un instrumento encaminado a fortalecer la relación entre profesor/alumno y a facilitar la participación, deliberación y colaboración entre los mismos. Este sistema de enseñanza tecnocrático entra en colisión con el derecho a la protección de datos de carácter personal constitucionalmente reconocido y cuyo amparo se ha visto reforzado con la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. PB Eumet.net SN 1989-8754 LK http://hdl.handle.net/10612/14900 UL http://hdl.handle.net/10612/14900 NO 13 páginas DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 6, 2024