RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Responsabilidad y sostenibilidad como estrategia comercial en el sector agroalimentario. Mercado de productos ecológicos = Responsibility and sustainability as a trade strategy in the agri-food sector. Organic products A1 García Pedroza, Beatriz A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Ecología. Medio ambiente K1 Economía K1 Empresas K1 Too Good to Go K1 Sostenibilidad K1 Desperdicio alimentario K1 Agricultura ecológica K1 Salud alimentaria K1 Comportamiento del consumidor AB Este trabajo se centra en el estudio del mercado de productos ecológicos y la crecientenecesidad tanto de empresas como consumidores de llevar a cabo un consumo muchomás responsable a nivel social y ambiental.En primer lugar se dará una breve introducción al concepto de sostenibilidad y desarrollosostenible así como la mención de normativas y/o regulaciones a nivel europeo einternacional referentes al desarrollo sostenible. En segundo lugar, se hablará de laproducción ecológica del sector agroalimentario así como de la regulación y de losproyectos que impulsan el desarrollo de este sector.Una vez se haya profundizado en la producción del sector agroalimentario y la evolucióndel comportamiento en el consumidor así como de nombrar distintas formas de fomentare innovar los sistemas de alimentación, se procederá al análisis primero mediante unaparte teórica y después mediante una parte gráfica y estadística de la aplicación “TooGood to Go” la cual ayuda al usuario a la detección de establecimientos con excedentesdiarios de comida.Por último y tras observar si los usuarios de dicha app comparten rasgos comunes quelleven al uso o no de la app a través de las respuestas obtenidas de la encuesta, semencionarán los posibles competidores que tiene la app. LK http://hdl.handle.net/10612/15136 UL http://hdl.handle.net/10612/15136 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 7, 2024