RT info:eu-repo/semantics/article T1 La ausencia de mujeres como referentes culturales en los manuales de italiano L2/LS T2 The absence of women as cultural references in the Italian L2/LS manuals A1 Frabotta, Simona K1 Educación K1 Cultura K1 Didáctica K1 Lengua italiana K1 Libro de texto K1 Mujeres K1 Sexismo K1 Culture K1 Didactics K1 Italian language K1 Textbook K1 Women K1 Sexism AB [ES] Varias investigaciones han encontrado rasgos sexistas en relación con la escasa presencia de mujeres como referentes culturales en los manuales escolares. Con el objetivo de estudiar esta tendencia en los libros de texto de italiano como L2/LS se han analizado nueve manuales actualmente en uso y se han identificado categorías específicas que dan cuenta de la presencia de mujeres ilustres y del impacto global de estas en los textos. Los resultados demuestran que las figuras femeninas están generalmente infrarrepresentadas, llegando a ser poco más que el 15 % del total. La ausencia de mujeres ilustres indica que en los manuales para alumnado extranjero la cultura italiana se representa de forma segada y poco rigurosa. PB Universidad de León LK http://hdl.handle.net/10612/15643 UL http://hdl.handle.net/10612/15643 NO Frabotta, S. (2021). La ausencia de mujeres como referentes culturales en los manuales de italiano L2/LS=The absence of women as cultural references in the Italian L2 / LS manuals. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (16), 668–687. https://doi.org/10.18002/cg.v0i16.6971 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 6, 2024