RT info:eu-repo/semantics/article T1 Roles de género y actitudes hacia las STEM. Análisis exploratorio en una clase de secundaria A1 García García, Juan A1 Alzás García, Teresa K1 Educación K1 Género K1 Roles de género K1 Estereotipos de género K1 STEM AB [ES] Las distintas investigaciones sobre la escasa presencia de las mujeres en las disciplinas STEM señalan que los sesgos de género son un elemento clave. En esta línea, este estudio busca analizar la autoeficacia percibida y las expectativas profesionales del ámbito de las STEM en relación con los roles de género. Para ello, se ha distribuido un cuestionario a estudiantes de 1º y 2º de la ESO, que contiene 26 ítems sobre la preferencia por las materias STEM además del Inventario de Roles de género de Sandra Bem. Entre los resultados cabe señalar que las mujeres se ven con capacidades en las profesiones sanitarias y ciencias naturales, mientras que los hombres se inclinan por las profesiones relacionadas con la tecnología y las ingenierías. PB Universidad de León LK http://hdl.handle.net/10612/15659 UL http://hdl.handle.net/10612/15659 NO García García, J., & Alzás García, T. (2022). Roles de género y actitudes hacia las STEM. Análisis exploratorio en una clase de secundaria. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (17), 51–72. https://doi.org/10.18002/cg.i17.7241 (Original work published 30 de junio de 2022) DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 7, 2024