RT info:eu-repo/semantics/article T1 Un estudio de estereotipos de género en alumnado de secundaria en el marco de Proyecto Meitner A1 Morales López, Ana Isabel A1 Tórtola, Mariam A1 Molina Ruiz, Ángela A1 Molina Peralta, Raquel A1 Rubio Barroso, Berta A1 Mena Requejo, Olga A1 Ladarescu, Ion A1 Orrigo, Sonja Elena Agata A1 Nácher González, Enrique A1 Aparici Benages, Alberto A1 Moreno Llácer, María A1 Villaplana Pérez, Miguel A1 Escobar Ibáñez, Carlos A1 Taín Enriquez, Jose Luis A1 Pastor Carpi, Sergio A1 Rodríguez García, David A1 Palacios González, Juan K1 Educación K1 Ciencia y género K1 Divulgación y comunicación científica K1 Artes escénicas K1 Estereotipos y sesgos de género K1 Mujeres en ciencia K1 Alumnado de secundaria AB [ES] Este artículo presenta Proyecto Meitner como una acción de divulgación científica diseñada para abordar, entre otras cuestiones, la problemática de las mujeres en Física a través de las artes escénicas. Se presenta, también, un estudio de sesgos y estereotipos de género en ciencia realizado al alumnado de los centros de secundaria de la Comunitat Valenciana que participaron en dos sesiones matinales de la obra de teatro Proyecto Meitner. Se utilizó un cuestionario que rellenaron 134 estudiantes estudiantes antes de las funciones. Las respuestas revelan una perpetuación de los estereotipos asociados al personal científico, definido principalmente como muy inteligente, culto, occidental, hombre, mayor, solitario y con bata. Además, el alumnado encuestado cree que los chicos tienen mejores aptitudes que las chicas para las carreras universitarias aun cuando las capacidades en ambos casos son las mismas. PB Universidad de León LK http://hdl.handle.net/10612/15660 UL http://hdl.handle.net/10612/15660 NO Morales López, A. I., Tórtola, M., Molina Ruiz, Ángela, Molina Peralta, R., Rubio Barroso, B., Mena Requejo, O., Ladarescu, I., Orrigo, S. E. A., Nácher González, E., Aparici Benages, A., Moreno Llácer, M., Villaplana Pérez, M., Escobar Ibáñez, C., Taín Enriquez, J. L., Pastor Carpi, S., Rodríguez García, D., & Palacios González, J. (2022). Un estudio de estereotipos de género en alumnado de secundaria en el marco de Proyecto Meitner. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (17), 73–94. https://doi.org/10.18002/cg.i17.7249 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 7, 2024