RT info:eu-repo/semantics/article T1 La oración final con "para" en el corpus de aprendices de español: la interferencia del infinitivo flexionado en aprendientes lusófonos de ELE T2 The final sentence with Para in Corpus of Spanish Learners (CAES): The interference of the inflected infinitive in lusophone learners of SFL A1 Sapiña, Joan K1 Lengua española K1 Lingüística K1 ELE K1 Interferencias K1 Corpus K1 Análisis de errores K1 CAES K1 Oración final K1 SFL K1 Interferences K1 Corpus K1 Error analysis K1 Final clause K1 5701.11 Enseñanza de lenguas AB [ES] Este trabajo estudia mediante el Análisis de Errores las entradas del Corpus de Aprendices de Español (CAES) donde los aprendientes lusófonos usan o deberían usar «para que + subjuntivo». Se han recogido un total de 151 entradas entre los niveles A1-C1, cuyos resultados muestran: el uso del subjuntivo en niveles previos a su instrucción formal, la interferencia del infinitivo flexionado ante este nexo específico y, por último, su disminución en los niveles superiores. PB Universidad de León SN 0213-1382 LK http://hdl.handle.net/10612/15866 UL http://hdl.handle.net/10612/15866 NO Sapiña, J. . (2022). La oración final con "para" en el corpus de aprendices de español: la interferencia del infinitivo flexionado en aprendientes lusófonos de ELE. Estudios Humanísticos. Filología, (44), 67–85. https://doi.org/10.18002/ehf.i44.7346 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 7, 2024