RT info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings T1 La metodología cooperativa en la construcción de la identidad profesional del docente de EF T2 The cooperative methodology in the construction of the professional identity of the teacher A1 Palacios Gómez, Javier A1 Hortigüela Alcalá, David A2 Pérez PueyoA.L. A2 Barba MartínR.A. A2 Hortigüela AlcaláD. A2 Gutiérrez GarcíaC. A2 Otros K1 Educación Física K1 Educación física K1 Aprendizaje cooperativo K1 Modelos pedagógicos K1 Identidad profesional K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB [ES] Este trabajo pretende mostrar las vivencias de un docente novel acerca del aprendizaje cooperativo, favoreciendo a la construcción de la identidad profesional del docente de Educación Física. La experiencia práctica, bajo este modelo pedagógico, ha sido plasmada en unidades didácticas de distinta índole en la etapa de Educación Primaria. Estas implementaciones han favorecido a la introducción progresiva del aprendizaje cooperativo de forma transversal, potenciando los objetivos y contenidos didácticos establecidos y aprovechando los beneficios que aporta este tipo de aprendizaje a favor del alumnado. Las experiencias vividas, los objetivos alcanzados, las reflexiones por parte del alumnado y las autorreflexiones por parte del docente del cómo ha aplicado dichas estrategias, aportan a nuestra identidad profesional como docentes de Educación Física, favoreciendo a la concepción de cómo abordar la asignatura, de forma transversal e interconectada, bajo este tipo de aprendizaje. PB Universidad de León SN 978-84-19682-11-6 LK https://hdl.handle.net/10612/17034 UL https://hdl.handle.net/10612/17034 NO Palacios Gómez, J., Hortigüela Alcalá, D. (2023). La metodología cooperativa en la construcción de la identidad profesional del docente de EF = The cooperative methodology in the construction of the professional identity of the teacher. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 243-247 NO Comunicaciones. Área tématica 4: Otras experiencias de aprendizaje cooperativo DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 8, 2024