RT info:eu-repo/semantics/article T1 Uso de las TIC en Educación Secundaria Obligatoria. Ventajas e inconvenientes T2 Use of ICT in Compulsory Secondary Education. Advantages and disadvantages A1 García Martín, Sheila A1 García Martín, Judit A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Didáctica K1 ICT K1 Secondary Education K1 Digital competence K1 Educational technology K1 Learning School context K1 Educational resource K1 TIC K1 Educación Secundaria K1 Competencia digital K1 Tecnología educativa K1 Aprendizaje K1 Contexto escolar K1 Recurso educativo K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB [ES] La integración y el uso de las TIC en los centros educativos es un proceso complejo en el que intervienen diversos factores, como son, el nivel de competencia digital docente, la infraestructura tecnológica o el acceso y uso de internet. De ahí que sea necesario abordar los estudios sobre TIC en educación desde enfoques multivariados. En este sentido, este estudio pretende conocer el uso de cinco herramientas digitales por parte de 474 estudiantes de E.S.O. en las aulas, para analizar posteriormente las ventajas e inconvenientes de dicho uso para su aprendizaje. Se presentan los resultados y se discuten sus implicaciones. PB GKA, Ediciones LK https://hdl.handle.net/10612/17802 UL https://hdl.handle.net/10612/17802 NO García Martín, S., & García Martín, J. (2022). Uso de las TIC en Educación Secundaria Obligatoria. Ventajas e inconvenientes. Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, 12(4). https://doi.org/10.37467/REVHUMAN.V11.3965 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 8, 2024