RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Proyecto colaborativo ‘AFIDEP_León’: divulgación en redes sociales sobre aspectos jurídicos y profesionales del deporte A1 Perrino Peña, María A1 Brito Pedrosa, Celia A1 Calvo Maestre, Adrián A1 Caretta, Federico A1 Celada González, Pablo A1 Gutiérrez Rodríguez, Pablo A2 López AguadoM.M. A2 Fernández ÁlvarezM. A2 Ponce RodríguezA. A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Aprendizaje basado en problemas, proyectos o retos K1 Aprendizaje colaborativo K1 Otras experiencias innovadoras K1 Aprendizaje servicio K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB [ES] AFIDEP_León es un proyecto colaborativo desarrollado utilizando TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación), realizado por estudiantes de la asignatura “Marco jurídico y profesional de la actividad física y del deporte, del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, junto con su profesora, durante el primer semestre del curso 2022/2023. Esta experiencia ha iniciado al alumnado en la metodología del de aprendizaje-servicio, sirviendo de utilidad a la sociedad próxima (público objeto de interés). Concretamente, se basa en la divulgación a través de redes sociales de contenidos de interés relacionados con la materia: aspectos jurídicos y del ámbito laboral o profesional del sector de la actividad física y el deporte. Se pretende llegar a la población joven (estudiante de la rama, o trabajadores en activo en el sector), con información actualizada, que fuera relevante para su desempeño profesional, presente o futuro, y establecer posibles contactos de interés. El proyecto consta de cuatro fases. En la primera se escogieron las redes (Instagram y Linked-in) y se crearon los perfiles, por considerarse redes adecuadas a los objetivos y al público destinatario de la iniciativa y se redactó el briefing del proyecto. Siguiendo el cronograma propuesto, se desarrolló la experiencia, que fue evaluada hacia la mitad (noviembre) revisando los indicadores (requisitos planteados al inicio). Finalmente, se procedió a la evaluación final, utilizando también un cuestionario realizado en Google Forms y lanzado a la comunidad de interés. Los resultados indican que se han cumplido los objetivos planteados. Concluimos que las TIC y las redes sociales se presentan como recursos didácticos de gran utilidad e interés para el alumnado, que se involucra en su propio proceso de aprendizaje de manera significativa, autónoma y con un elevado grado de motivación. PB Universidad de León SN 978-84-19682-25-3 LK https://hdl.handle.net/10612/18373 UL https://hdl.handle.net/10612/18373 NO Perrino-Peña, M., Brito-Pedrosa, C., Calvo-Maestre, A., Caretta, F., Celada-González, P., Gutiérrez-Rodríguez, P. (2024). Proyecto colaborativo ‘AFIDEP_León’: divulgación en redes sociales sobre aspectos jurídicos y profesionales del deporte. En: M. M. López Aguado, M. Fernández Álvarez, & A. Ponce Rodríguez (Coords.), Innovación docente en la Universidad de León (p.349-356). Servicio de Publicaciones, Universidad de León. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 6, 2024