RT info:eu-repo/semantics/article T1 Del aula tradicional al microaprendizaje móvil: análisis del potencial de Instagram para aprender chino = 从传统课堂到移动微学习:分析Instagram对中文学习的潜力 T2 From the Traditional Classroom to Mobile Microlearning: Analysing the Potential of Instagram for Chinese Language Learning = 从传统课堂到移动微学习:分析Instagram对中文学习的潜力 A1 Rovira-Esteva, Sara A1 Vargas-Urpí, Mireia K1 Lengua extranjera K1 Microaprendizaje K1 Aprendizaje móvil K1 Instagram K1 Chino como lengua extranjera K1 Microlearning K1 Mobile learning K1 Chinese as a foreign language K1 微学习 K1 移动学习 K1 照片墙 K1 对外汉语教学 K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB [ES] En la revolución digital que se está produciendo en la enseñanza en general, cobrancada vez más importancia las redes sociales y los contenidos educativos que son capaces de ofrecer.Instagram es un ejemplo paradigmático del m-learning (aprendizaje móvil y microaprendizaje),caracterizado por pequeñas píldoras de contenido en formato imagen o vídeo, flexibles y adaptadas alas dinámicas sociales de consumo. En este contexto, nos preguntamos en qué medida Instagram puedetener un papel relevante en la enseñanza de chino actualmente. Por ello, nos hemos propuesto dosobjetivos: analizar con detalle una muestra de cuentas de Instagram y apuntar sus pros y contras paraaprender chino. Con este fin, hemos recopilado una base de datos de 100 cuentas de Instagram y lashemos analizado según un sistema de etiquetas pormenorizado. Los resultados muestran cierto sesgohacia la práctica de competencias más pasivas, el uso de formatos que por defecto hacen los materialesmenos accesibles y la importancia de los aspectos formales para facilitar la organización y recuperaciónde los contenidos. En definitiva, estamos frente a una gran diversidad de cuentas, algunas de las cualesdestacan por su calidad, aunque su inclusión en el aula no está exenta de retos. PB Universidad de León SN 2444-832X LK https://hdl.handle.net/10612/18994 UL https://hdl.handle.net/10612/18994 NO Rovira-Esteva a, S., & Vargas-Urpí, M. (2024). From the Traditional Classroom to Mobile Microlearning: Analysing the Potential of Instagram for Chinese Language Learning. Sinología hispánica. China Studies Review, 16(1), 1–26. https://doi.org/10.18002/sin.v16i1.8245 (Original work published June 21, 2023) DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 7, 2024