T1 Empleo de competencias transversales del Grado en Veterinaria para evaluar el grado de satisfacción en la enseñanza del equilibrio ácido-base. La visión del alumnado. T2 Evaluation of the students’ level of satisfaction with acid base teaching using transversal skills. The undergraduate´s perception. A1 Hernández Bermúdez, Joaquín A1 Abuelo, A. A1 Benedito, J.L. A1 Castillo, C. A2 Otros K1 Veterinaria K1 Docencia K1 Educación basada en competencias AB En el ámbito docente, existen temas que se hacen difíciles a los estudiantes, y el equilibrio ácido base siempre ha sido siempre uno de ellos. Factores tales como rememorar conocimientos de Química o de Física, ya lejanos en el discurrir del grado, lo convierten en un contenido árido. Por ello, y para superar esta parte, los alumnos suelen valerse de la memorización, sin proyectar su aplicación en la clínica diaria. Y precisamente, cuando ya son graduados y hablamos con ellos, destacan la importancia que tienen dichos contenidos en el manejo del paciente.Con el fin de evitar errores de aprendizaje adquiridos a través de la mera repetición memorística, quisimos incorporar a la rutina docente competencias transversales (Ostria et al, 2014), buscando que nos ayudasen a hacer más amenos ciertos contenidos “conflictivos”, lo cual se completaría con la opinión anónima de los estudiantes sobre el método elegido. YR 2017 FD 2017-11-02 LK http://hdl.handle.net/10612/6891 UL http://hdl.handle.net/10612/6891 NO Hernández, J.; Abuelo, A.; Benedito, J.L.; Castillo ,C.(2017). Empleo de competencias transversales del Grado en Veterinaria para evaluar el grado de satisfacción en la enseñanza del equilibrio ácido-base. La visión del alumnado = Evaluation of the students’ level of satisfaction with acid base teaching using transversal skills. The undergraduate´s perception. Revista de Docencia Veterinaria. V. 2, n. 2 extraordinario. IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria, León 2017 (6-7 de Julio). 45-46 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 7, 2024